Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bejarano Pablo Herrero se proclama campeón autonómico del ‘Skills’ de Control Industrial
X
FORMACIÓN PROFESIONAL

El bejarano Pablo Herrero se proclama campeón autonómico del ‘Skills’ de Control Industrial

Actualizado 01/03/2015
Redacción

BÉJAR | El Centro Integrado de FP 'Ciudad de Béjar' celebró su tradicional jornada de puertas abiertas (galería fotográfica)

[Img #241997]

El centro Integrado de FP "Ciudad de Béjar" fue el escenario en el que se celebró el Campeonato Regional Castilla y León 'Skills' de Control Industrial. Según Victoriano Hernández, profesor del centro y miembro de la organización del evento, los cuatro finalistas demostraron un alto nivel. En la final regional participaron dos alumnos del centro Integrado de Béjar, Carlos Silva Santos y Pablo Herrero Méndez, y dos del centro 'Simón de Colonia', de Burgos, Sara Cantero García y Ricardo Rico González. Y entre ellos, el bejarano Pablo Herrero se proclamó campeón, victoria que además le concede ser el representante de Castilla y León en las olimpiadas de Formación Profesional a nivel nacional.

El director del centro, Manuel Álvarez-Monteserín, quiso recalcar en la entrega de premios el honor y el prestigio que supone para los participantes, tanto alumnos como profesores el haber demostrado que el esfuerzo tiene su recompensa. A la entrega de premios acudieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alejo Riñones, así como amigos y familiares de los participantes.

En cuanto a las jornadas de puertas abiertas, durante la semana pasada han acudido los colegios 'Virgen del Castañar ' y 'María Auxiliadora', así como alunmos del 'Ramón Olleros' y de la Escuela de Adultos. Al acabar la ESO, los alumnos deben decantarse por segir en bachillerato o acceder a los modulos de formación profesional que ofrece el Centro Integrado de FP Ciudad de Béjar, que ofrece una salida profesional al alumnado.

Álvarez-Monteserín calificó estas jornadas de "gran éxito" y las valora muy positivamente ya que consiguen el objetivo de acercar a los posibles alumnos la actividad y oferta del centro, a pesar de que la cantidad de alumnos en Béjar está disminuyendo, por lo que el centro se debe nutrir del entorno inmediato como son los pueblos del sur de Salamanca, norte de Extremadura y oeste de Ávila.

Comentarios...