Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España, país imaginario
X
71

España, país imaginario

Actualizado 01/03/2015
Fernando Saldaña

[Img #240644]

Seguimos con atención la parodia que llaman debate del estado de la nación: ese engendro en el que nos quieren hacer ver que vivimos en los mundos de Jauja, con recuperaciones milagrosas y ministros poseídos por los espíritus de benefactores sublimes.

Seguimos con indignación el anuncio de las primeras medidas aplicadas tras el famoso debate, que si la ley de segundas oportunidades, que si las bonificaciones fiscales para los contratos indefinidos, que si cierta cordura frente a algunos desahucios.

¡Indignación! Sí, indignación, porque todas estas medidas podrían haberse aplicado antes, sin que casi supusiera merma económica para el Estado. Y no quisieron hacerlo. Nos deseaban pobres, amordazados, deseosos de verles dar algún paso en nuestro beneficio, paso que sólo ofrecen cuando la estafa de las urnas brilla en el horizonte.

¡Estafa! Sí, estafa, porque esta democracia nuestra sólo se manifiesta cuando el marionetista la asoma en el guiñol. Estafa porque nosotros sólo somos muñecos de hilos, hilos atados en corto por delincuentes internacionales que juegan con nuestras hambres y pisan nuestras dignidades.

La España del debate es un país imaginario donde los dragones maléficos ostentan el rango de presidentes. Donde los reyes miran a sus súbditos sin mover un dedo para ayudarles.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...