Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromiso del consejero de Sanidad para negociar con la Junta de Personal la plantilla del Hospital
X
tras la reunión en valladolid

Compromiso del consejero de Sanidad para negociar con la Junta de Personal la plantilla del Hospital

Actualizado 27/02/2015
Redacción

Un grupo de trabajo comenzará a trabajar la próxima semana para determinar su tamaño por categorías y especialidades

[Img #240408]

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, ha recibido esta tarde en Valladolid a una representación de la Junta de Personal del Hospital de Salamanca para tratar las peticiones recogidas en el manifiesto de los trabajores durante la multitudinaria 'Marea Blanca' del pasado domingo.

Por lo que se refiere a una de las principales reclamaciones de los trabajadores, la plantilla del Hospital, el consejero se ha comprometido a negociar con los trabajadores "cuál debe ser la plantilla necesaria". El consejero ha explicado que el Hospital "mantendrá todos sus efectivos actuales", incrementándose con la aprobación de las plantillas y la incorporación de personal eventual, "al que se dará estabilidad". Junta de Personal y consejero establecerán el tamaño de la plantilla "por categorías y especialidades". La próxima semana un grupo de trabajo entre la Junta de Personal y el Hospital "comenzará a trabajar".

Sáez Aguado ha manifestado también que, respecto a las obras que se realizan en el complejo, "les he traslado el compromiso de mantener el programa de obras que tiene previsto finalizar en 2019 y tratar de agilizarlo". Si la obra lo permite, "acompañaremos el presupuesto para darle rapidez". El consejero volvió a reiterar el compromiso de la Junta con la sanidad pública y con el modelo de gestión pública de los centros sanitarios. "Lo hemos suscrito con tres organizaciones sindicales sanitarias, con once colegios y 42 sociedades científicas, médicas y de enfermería". En este sentido, ha indicado que interesa mejorar el Hospital de Salamanca "dentro de este modelo de sanidad pública".

Otro de los asuntos tratados se refiere al peso y las funciones del Hospital de Salamanca dentro de la sanidad de Castilla y León. El consejero señaló a los trabajadores su compromiso para mantenerlo como centro de máxima referencia, de nivel 4. "Mantendrá todos los servicios de referencia y otros nuevos que se incorporarán". Será, indicó, el Hospital con mayor número de camas, servicios de referencia y mantendrá su peso en docencia e investigación".

Comentarios...