Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT y CCOO salen a la calle este domingo por un salario digno y trabajo con derechos
X
12.30 horas, en la plaza de la constitución

UGT y CCOO salen a la calle este domingo por un salario digno y trabajo con derechos

Actualizado 27/02/2015
R. M. F.

Los sindicatos denuncian el incumplimiento de 35 convenios colectivos firmados en Salamanca

[Img #240172]

'Por la subida salarial, en defensa del convenio, por el empleo digno y los derechos sociales' es el lema de la manifestación convocada para este domingo por UGT y CCOO en Castilla y león. En Salamanca será a las 12.30 horas en la plaza de la Constitución. Los responsables de UGT, José Luis Hernández Rivas, y CCOO, Emilio Pérez, han presentado el acto de protesta que exige que "la mejora de la economía de la que presume el Gobierno repercuta en los salarios y en la calidad de vida de los trabajadores", afirmó Emilio Pérez.

Otra de las reivindicaciones de la manifestación del domingo será la negociación colectiva. "Dañada de muerte, exigimos que se mantenga en Salamanca". En este sentido, Pérez indicó que es fundamental potenciar los convenios de sector. A día de hoy, son más de 20.000 trabajadores, 20 convenios colectivos de empresas y otros 20 de sector los que no están firmados. En Castilla y León son 200.000 los trabajadores sin convenio. "Hay que activarlos y cumplirlos" porque en Salamanca hay 35 convenios "que no se están cumpliendo".

Un salario mínimo interprofesional de 750 euros es otra de las peticiones que se realizarán en la manifestación conjunta de UGT y CCOO. Ambos sindicatos señalan que la crisis ha reducido de media los salarios más del 11% en siete años "aumentando las desigualdades entre los que más cobran y los que menos".

Comentarios...