Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Salina procederá a la resolución del contrato de gestión del Muelle de Vega Terrón
X
PLENO PROVINCIAL

La Salina procederá a la resolución del contrato de gestión del Muelle de Vega Terrón

Actualizado 26/02/2015
María Fuentes

El PSOE se ha abstenido en la votación de esta propuesta porque culpa directamente a la "pésima gestión" del equipo de Gobierno

[Img #239850]

Con 16 votos a favor de los populares y la abstención del Partido Socialista, el pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado este jueves la resolución del contrato de concesión administrativa para la explotación del Muelle Fluvial de Vega Terrón a la empresa Explotaciones Portuarias Fluviales Vegater S.A. tras descubrirse que dicha compañía no había pagado en 17 años el canon, por la falta de suscripción de un seguro a todo riego, la falta de constancia en el expediente de la aprobación por la Administración de nuevas tarifas cobradas a los usuarios o el incumplimiento de la ejecución de alguna de las obras definidas como obligatorias.

Ante esta situación, el diputado socialista, Manuel Ambrosio, ha culpado directamente de las irregularidades a la "nefasta gestión del equipo de Gobierno" tanto el actual presidido por Javier Iglesias como las etapas anteriores desde Alfonso Fernández Mañueco. Según explicó el socialista, el importe económico de todas estas "fechorías públicas" asciende a 603.358,25 euros, de los cuales no se ha ingresado un euro y nunca se le reclamó un euro a la empresa adjudicataria.

Los socialistas por ello han justificado su abstención al saber que el contrato entre la empresa adjudicataria y la Diputación nunca llegó a formalizarse legalmente, de ahí que nunca se haya podido reclamar nada "a pesar de saber lo que estaba ocurriendo".

Por su parte, Carlos García Sierra, vicepresidente de la Salina, ha asegurado que sí se ha realizado los trabajos propios para reclamar el impago, por lo que desde este momento, emitido el dictamen y se proceda a la liquidación del contrato "se exigirá indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a la Administración.

Comentarios...