Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca responde a la llamada de Manos Unidas en la Operación Bocata
X
CAMPAÑA SOLIDARIA

Salamanca responde a la llamada de Manos Unidas en la Operación Bocata

Actualizado 26/02/2015
Redacción

El Campus Unamuno, la plaza de Anaya o el colegio de los Trinitarios fueron algunos de los lugares en los que se vendieron bocadillos con fines solidarios (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #239705]

Manos Unidas ha movilizado a más de 16.000 salmantinos en una nueva edición de la Operación Bocata, en los campus de Anaya y Miguel de Unamuno, colegio Trinitarios, parroquias de Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José, así como en más de 40 centros escolares de Salamanca y provincia. Una cita ya tradicional, desde hace 31 años, que permite la recaudación de fondos para proyectos solidarios, a través de la venta de bocadillos.

En esta ocasión el dinero conseguido irá destinado a uno de los países más pobres de África, Benín, para la construcción de dos módulos de aulas ?escuela primaria y jardín de infancia? que beneficiarán a más de 1.000 niños de tres a doce años, cuyo coste alcanza los 65.800 euros.

La presidenta de Manos Unidas, Dolores Hontiveros, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la sociedad, al tiempo que agradecía el trabajo y la dedicación de los voluntarios, así como la generosidad de las empresas y particulares que han facilitado alimentos o bebidas.

El año pasado se sumaron 63.400 euros destinados a un proyecto de desarrollo integral para mujeres tribales de Camboya.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...