Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina 110.000 euros a clubes y asociaciones deportivas para fomentar el deporte
X
PARA COMPETICIONES FEDERADAS

El Ayuntamiento destina 110.000 euros a clubes y asociaciones deportivas para fomentar el deporte

Actualizado 25/02/2015
Redacción

La partida presupuestaria se consolida este año, tras incrementarse respecto al pasado ejercicio en 20.000 euros

[Img #239040]

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva convocatoria de subvenciones para los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para contribuir al fomento del deporte para todos. Este ejercicio el Ayuntamiento destina un total de 110.000 euros, consolidándose el aumento del pasado ejercicio.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud ha dado el visto bueno a esta convocatoria de subvenciones que se destinan exclusivamente a cubrir los gastos directamente relacionados con la actividad del club o asociación deportiva durante este año, como arbitrajes, técnicos deportivos y profesorado, tasas de tramitación de licencias deportivas, derechos de organización de campeonatos, canon de federaciones deportivas de Castilla y León o nacionales, cuotas de mutualidades, derechos de participación en competiciones, cuotas de afiliación a seguros deportivos, seguros de responsabilidad civil de club y entrenadores, desplazamientos, excluidas dietas y carburantes, alquiler de instalaciones deportivas, material técnico deportivo, menos el material que pueda inventariarse; y alojamientos, excepto manutenciones.

Los clubes deportivos y las asociaciones deportivas con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria, y que tengan su domicilio social en la ciudad de Salamanca, podrán solicitar ayudas de la presente convocatoria.

Quedan excluidos expresamente de esta convocatoria las federaciones deportivas; las sociedades anónimas deportivas, las entidades de promoción y recreación deportiva y los clubes que compitan en ligas profesionales; los clubes deportivos que tengan firmado un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para el mismo concepto, en relación con las competiciones y equipos incluidos en el convenio; y las entidades deportivas pertenecientes a universidades públicas y privadas.

Solicitudes

Las solicitudes y documentación se encontrarán a disposición de los clubes deportivos interesados en las oficinas de la Sección de Deporte del Ayuntamiento de Salamanca (Parque de la Alamedilla) y en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez que se han aprobado en la Comisión. Además para dar una mayor difusión se colgarán en la web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es)

Una comisión -presidida por el concejal o una persona en quien delegue, e integrada por un mínimo de 4 vocales- valorará las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta los criterios y baremos establecidos en las bases. Entre los aspectos valorados destacan el ámbito geográfico de la competición; la categoría de la competición; el número de licencias; las secciones del club, y las titulaciones de los entrenadores y monitores.

Comentarios...