Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antena 3 graba su nueva comedia 'Allí Abajo' con la albense Beatriz Cotobal en el reparto
X
GRAN OPORTUNIDAD PARA LA ACTRIZ SALMANTINA

Antena 3 graba su nueva comedia 'Allí Abajo' con la albense Beatriz Cotobal en el reparto

Actualizado 18/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Junto actores y actrices de la talla de Mariano Peña, María León y Carmina Barrios, la serie se emitirá próximamente

[Img #233175]

Atresmedia ya ha comenzado la promoción de una de sus apuestas para esta nueva temporada. Se trata de 'Allí abajo', una comedia que quiere aprovechar el fenómeno de Ocho apellidos vascos en la taquilla española. Y esto no sería noticia si entre el reparto que conforma la serie no se encontrase el nombre de la albense, Beatriz Cotobal. La productora detrás del proyecto es Plano a plano, que actualmente tiene en emisión El Príncipe en Telecinco, y el rodaje que ya ha comenzado tiene lugar en Sevilla donde transcurre la acción.

En la serie Beatriz Cotobal es Isabel, cuñada de Carmen (María León) y lleva la cocina de la cafetería de la clínica, de la que Carmen es jefa de enfermeras. La serie cuenta la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir "en color y en 3D" cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

El reparto lo completan Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Alazne Etxebarria, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Beatriz Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Frigolet y Antonia Gómez.

[Img #233176]Una historia de amor en clave de humor

'Allí Abajo' es una comedia que servirá para descubrir que el camino más corto entre el norte y el sur es la risa. Iñaki es un "hombretón" cercano a los cuarenta que nunca ha salido de Euskadi. Iñaki todavía vive con su madre, Marixtu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, que le trata como a un niño y demanda su absoluta exclusividad. El único intercambio afectivo que mantiene Iñaki es con su cuadrilla, compuesta por tres "morroskos" más como él, clientes habituales del bar que Iñaki heredó de su "aita". Por una serie de circunstancias, Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en viaje del Imserso. Todo un reto, porque Maritxu y él tienen claro que "por debajo de Burgos, todo es África".

El desembarco en Andalucía supera todas sus expectativas negativas, todo les parece desorden y exageración; una antítesis de su arcadia feliz del Norte. Y, cuando parece que la cosa no puede empeorar, una caída fortuita pone a Maritxu en el hospital, en coma. A partir de ese momento, la vida de Iñaki entra en una deriva rocambolesca, ya que se ve obligado a sobrevivir, prácticamente huérfano, en una clínica en el corazón de Sevilla.

Allí, Iñaki se encuentra con Carmen, la jefa de las enfermeras que atienden a Maritxu. Carmen es una andaluza que pisa fuerte y con remango suficiente como para poner a cada uno en su sitio. Su encuentro es un auténtico choque de trenes. Uno viene del Norte productivo y meticuloso, pero cargado de carencias afectivas; y otro sale del Sur caótico, colorista y chillón, aunque lleno de vida y talento para vivirla. Y es que ALLÍ ABAJO es también un amor imposible? con alguna posibilidad.

[Img #233177]

Comentarios...