Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa podría albergar su primera unidad de respiro familiar para enfermos de alzheimer
X
EL APOYO PODRIA EXTENDERSE A LOS DOMICILIOS

La villa podría albergar su primera unidad de respiro familiar para enfermos de alzheimer

Actualizado 13/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Así lo ha confirmado hoy su presidenta, Magdalena Hernández, en una charla coloquio celebrada en el salon de plenos

[Img #226974]

La Asociación de Familiares de Enferemos de Alzheimer de Salamanca celebró una charla coloquio en Alba de Tormes encaminada a la búsqueda de soluciones practicas para los cuidadores. Magdalena Hernández, presidenta de la asociación, se acercó hasta la villa ducal para conocer de primera mano las necesidades que existen en el municipio donde más de doce familias cuidan a sus enfermos.

Tal y como explicó a los medios de comunicación, el objetivo de la asociación se centra en la "creación de un centro de respiro familiar para el cuidado de sus enfermos, que se convierta en un apoyo a la hora de atenderlos". Una atención que podría extenderse después también a sus domicilios.

Vocación asistencial desde sus inicios

Fundada en 1988 por un grupo de familias afectadas, como respuesta a una necesidad de información y de resolución efectiva de los problemas que presentaban, que desde el primer momento recibió el apoyo de las administraciones, instituciones y profesionales de la sanidad y de los servicios sociales.

[Img #226975]

Comentarios...