Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuestra Señora de las Lágrimas luce radiante de Hebrea
X
INICIATIVA REALIZADA POR LAS CAMARERAS DE LA IMAGEN Y LA COFRADÍA

Nuestra Señora de las Lágrimas luce radiante de Hebrea

Actualizado 01/02/2015
Redacción

PEÑARANDA | La intención es la de presentarla cada año en Cuaresma y Adviento

[Img #218042]

La imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas luce desde este domingo sus nuevas vestiduras que la convierten en Hebrea gracias al esfuerzo y empeño de las camareras de la Virgen y el imprescindible apoyo de su cofradía.

La iniciativa se ponía en marcha hace dos meses cuando una empresa peñarandita se ofrecía a sufragar el coste de unos calendarios de mano que han sido repartido entre vecinos y fieles por los mismo cofrades, recibiendo numerosos donativos por ello. En total, esta campaña lograba recaudar 300 euros, un importe con el que comenzaba a fraguarse el cambio real de esta venerada imagen mariana, primera en presentarse así en Peñaranda.

La Cofradía del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas, colaboraba de manera activa en este iniciativa potenciada por las camareras de la imagen comprado el aro de Hebrea, que conforma un halo de estrellas y que era adquirido en un importante taller orfebre de Sevilla.

La presentación de la nueva imagen de la Virgen se había previsto para el Miércoles de Ceniza, pero se ha decidido hacerla publica desde este mismo fin de semana ya que la ciudad acogerá en próximas fechas importantes citas turísticas que atraerán a numerosos visitantes, por lo que la Ermita permanecerá abierta al publico para que puedan disfrutar de esta querida talla vestida con el atuendo tradicional judío, que porta una corona de espinas en una de sus manos y un rosario en la otra.

La intención es la de vestirla así en Cuaresma cada año, algo que podría ampliarse al Adviento, podrá hacerse realidad si los Hermanos Mayores del Cabildo del Humilladero lo acuerdan en una próxima asamblea.

Comentarios...