Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puerto y Colinas prologan la obra completa de Juan Ramón Jiménez
X
48 tomos del Premio Nobel de Literatura

Puerto y Colinas prologan la obra completa de Juan Ramón Jiménez

Actualizado 01/02/2015
Redacción

Los colaboradores de SALAMANCArtv AL DÍA introducen la edición actualizada de toda la producción del escritor onubense, tanto en prosa como en verso

[Img #215770]

Los escritores José Luis Puerto y Antonio Colinas, colaboradores de SALAMANCArtv AL DÍA, culminarán a lo largo de 2015 el prólogo a la obra completa de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura. Puerto y Colinas, con el apoyo de Andrés Trapiello, introducirán 48 tomos con la obra en prosa y en verso del escritor onubense. Como se indica desde las editorial Visor Libro, el proyecto cuenta con textos completos, revisados, armados con gran aparato crítico e índices exhaustivos, que ahora se verán reforzados con los prólogos del escritor salmantino y el leonés.

Obras míticas como 'Platero y yo' merecen la atención de Puerto y Colinas, que sienten una profunda satisfacción de participar en este ambicioso proyecto después de que en 2014 se homenajeara al poeta de Moguer desde diferentes estancias oficiales, tanto del Ministerio de Cultura como a nivel de la Junta de Andalucía.

Los primeros 25 volúmenes están dedicados a la poesía; hasta el 40 a la prosa lírica, y hasta el 47 a la prosa crítica, con un último tomo dedicado a los índices.

Comentarios...