Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La segunda línea decide para Avenida
X
LIGA FEMENINA. AVENIDA 89 - UNIV. FERROL 50

La segunda línea decide para Avenida

Actualizado 31/01/2015
Pablo Acebo

Las menos habituales brillaron con luz propia en el triunfo de las azules ante Universitario Ferrol. Vanessa Blé y Paola Ferrari, las mejores (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #215454]

Perfumerías Avenida superó con comodidad a Universitario Ferrol (89-50) en el primero de sus cuatro partidos en Würzburg. El valor de esta victoria multiplica su trascendencia tras el tropiezo de Girona en Guipúzcoa, que deja a catalanas y salmantinas emparejadas en lo más alto de la tabla.

Comenzó timorato Avenida. Las gallegas, lejos de acusar el miedo escénico, se movieron con brío y acierto en los primeros minutos mediante ventajas cortas. Ventajas, al fin y al cabo.

Vanessa Blé sostenía la intensidad de las suyas. Pletórica durante todo el encuentro, reivindicándose ante la baja de Angel Robinson. Alberto pidió tiempo muerto con un mensaje claro: "Si no respetamos a éstas, nos van a hacer daño". Dicho y hecho. 5 abajo al final del primer acto (15-20)

La 'Mirandina' surtió efecto con retardo. Los primeros minutos de segundo cuarto volvieron a mostrar la cara alegre y brillante de Avenida a través de la segunda línea. Con una Mariona excelsa en la lectura de la batalla, Paola vaciando con acierto el cargador de su fusil y Vanessa Blé monopolizando la trinchera de la pintura (21 de valoración al descanso).

Y así continuó caminando el partido, con los papeles de vencedoras y vencidas perfectamente delimitados. Quizá sin la brillantez del segundo cuarto (no hizo falta), Avenida continuó manejando el timón del partido hasta el final. Sobrias en ataque y en defensa, inabordables para el navío ferrolano.

Fue un partido de nombres propios, de jugadoras que reclaman su sitio. Blé, que llevó el estandarte de las menos habituales, mandó un mensaje de tranquilidad a Alberto ante una hipotética baja de Robinson. Tamara Abalde firmó su mejor partido como jugadora de Avenida, con 13 puntos y 20 de valoración en 22 minutos en cancha. Paola Ferrari ha desempolvado su acierto exterior (6/6 en triples), y Mariona Ortíz, que llegó a las 100 asistencias como azulona (9 en el partido), deja de ser una sorpresa para confirmarse como una jugadora "consagrada", en palabras de su entrenador.

La derrota de Girona en Guipúzcoa puso el punto y final a una tarde plácida en Würzburg, donde la carroza de Perfumerías Avenida paseó sonriente entre pétalos azules. La cuesta toca a su fin. Enero ya termina.

FICHA TÉCNICA

PERFUMERÍAS AVENIDA: Marta Xargay (0), Marta Fernández (5), Shay Murphy (10), Vanessa Blé (16), Marija Rezan (13) ? Leo Rodríguez (9), Mariona Ortíz (3), Paola Ferrari (20), Anna Montañana (0), Clara Hernández (0), Tamara Abalde (13)

UNIVERSITARIO FERROL: Cristina Pedrals (11), Patricia Benet (4), Beatriz Sánchez (13), Denesha Rachel (10), Haley McCloskey (6) ? Candela Domínguez (0), Mireia Vila (5), Itziar Llobet (0), Lucía Méndez (1)

Comentarios...