Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos y amigos degustan en buena compañía el menú matancero
X
JORNADAS MATANZA TÍPICA

Vecinos y amigos degustan en buena compañía el menú matancero

Actualizado 31/01/2015
Redacción Ledesma

ALMENARA DE TORMES | La jornada arranca con el sacrificio del cerdo y concluye con una cena a base de sopas de ajo y chichas

[Img #214991]

Buen ambiente y buen yantar con un menú matancero en Almenara de Tormes. Vecinos y amigos se reúnen este fin de semana con motivo de las VIII Jornadas de la Matanza Típica, una tradición que se rememora cada mes de enero y que además sirve de preámbulo para la celebración de San Blas, patrón de Almenara.

La jornada arrancó temprano con el ritual del sacrificio del cerdo y las labores propias de la matanza (despiece, preparación de la carne...), acompañado con la degustación de aguardiantes, perrunillas y otras viandas. Y, precisamente el yantar es el gran protagonista de estas jornadas, con la cena de este sábado, elaborada por las mujeres a base de un rico plato de sopas ajos y chichas, y a la que también se ha sumado la música de la charanga.

Este domingo, nueva cita en torno a la mesa, en una jornada además solidaria, con la recogida de alimentos o donativos para el Banco de Alimentos de Salamanca. El menú que degustarán este domingo los vecinos incluye patatas meneás, guiso de carne de la matanza y arroz con leche.

Comentarios...