Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Novedades en el II Duatlón de Santa Marta
X
EL DOMINGO DESDE LAS 09:00 HORAS

Novedades en el II Duatlón de Santa Marta

Actualizado 29/01/2015
Pablo Acebo

La segunda edición de la prueba contará con una categoría infantil, ausente el año pasado. Habrá dos tipos de recorrido. También se reducen los cortes de tráfico

[Img #213593]

La 2º edición del duatlón-cross de Santa Marta ya está aquí. El domingo, a las 09:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a una prueba que llega cargada de novedades respecto a su primera entrega.

Esta edición contará con la inclusión de una categoría infantil, propuesta coordinada por el Ayuntamiento de Santa Marta y la diputación de Salamanca, para el disfrute de los más pequeños. Los recorridos, por tanto, se encuentran sujetos a la variedad de categorías existentes; desde los mayores, a los más pequeños.

Habrá un primer recorrido que consistirá en recorrer 3 kilómetros corriendo, 10 en bici y otros 1,5 corriendo. El segundo modelo de recorrido supondrá el doble de distancia en cada tramo; 6 kilómetros corriendo y 20 en bici para terminar corriendo 3 kilómetros.

Las inscripciones se han limitado a 150, un número ligeramente inferior a las casi 200 del año pasado. La reducción en el número de participantes viene motivada por motivos de seguridad, así como por la coincidencia de fechas con pruebas importantes como el final de la Liga de Cross de Cabrerizos. La concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Blanco Francisco, aseguró que "habrá cortes de tráfico, pero menos que el año pasado", cuando se cortó toda la circulación. Esta edición habrá un sólo corte a la altura del Paseo Valdelagua en el momento de cambiar a la bicicleta.

Comentarios...