Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Benito, un salmantino apasionado del fútbol
X

Álvaro Benito, un salmantino apasionado del fútbol

Actualizado 29/01/2015
Redacción

En un partido de la selección española sub-21 caía lesionado de gravedad en su rodilla

[Img #213774]

Álvaro Benito Villar, nacido el diez de Septiembre de 1976 en Salamanca podría haberse convertido en uno de los deportistas más destacados de la historia de la ciudad pero su mala suerte con las lesiones truncó el brillante recorrido que tenía por delante. Aun así, todos sus pasos le han conducido a dedicarse a su gran pasión.

Sus primeros pasos fueron en el Real Ávila, donde jugó en categorías inferiores despuntando desde bien [Img #213561]

pequeñito llamando la atención de grandes equipos de la zona e incluso de la geografía española. Finalmente, el Real Madrid se fijó en él y él hizo lo propio con el Real Madrid, como no podía ser de otra manera. Así, marchó a la cantera madridista, donde hizo carrera y llegó al primer equipo donde comenzó a despuntar dejando detalles del gran futbolista que parecía iba a llegar a ser pero una inoportuna lesión de triada jugando con la selección frenó en seco su carrera. Aun así, se recuperó e intentó volver a tener las mismas sensaciones que antes de la lesión pero ya le resultó imposible volver a ser el que era.

En este impás aprendió a tocar la guitarra y, siendo obligado a abandonar el fútbol por sus problemas físicos, se lanzó al mundo de la música, donde realmente se ha hecho un hueco dentro del pop español. Mucho mérito con esa capacidad de superar barreras y saber reinventarse a sí mismo. Pero, a pesar de que la música le ha dado mucho, él tiene claro que lo suyo es el fútbol, es lo que más le gusta. Su verdadera pasión.

Y es por esto por lo que se ha ido formando con el paso de los años sacando los cursos de entrenador y haciendo sus primeros acercamientos a los banquillos en el juvenil del CUC Villalba, ubicado en la sierra madrileña, donde le están yendo bastante bien las cosas. Álvaro eligió el CUC Villalba porque, además de conocer a la gente que lo gestiona, quería aprender en un club humilde, donde nadie te regala nada y te ponen todo en bandeja para sentar las bases y luego poder aportar esa experiencia a otros lugares a los que seguro tiene acceso por su posición. Además, estar en el CUC Villalba le permite compaginar su música, su trabajo como redactor en el As, sus apariciones en El Chiringuito de Jugones y sus retransmisiones deportivas en la Cadena Ser con los entrenamientos, algo que también pesó para tomar su decisión.

Como entrenador, Álvaro es un técnico que presenta muy buenas maneras. Amante del buen fútbol como demuestra en sus intervenciones públicas, se decanta por otras maneras de ver el fútbol en vivo. Es un entrenador que apuesta por la competitividad, la intensidad en el juego y el carácter ganador de sus equipos. Ha tenido la fortuna de poder llevar una buena generación de jugadores de Villalba con los que consiguió un ascenso la pasada temporada de preferente juventil a autonómica juvenil a pesar de ser de segundo año, algo que pretende repetir con un bloque muy similar subiendo desde autonómica juvenil a juvenil nacional, donde ya se verán las caras con equipos tan importantes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y el Getafe, algo que sería muy positivo para el club y, evidentemente, para él.

En definitiva, todo apunta a que Álvaro Benito está sentando unas bases sólidas en el CUC Villalba que a buen seguro le servirán para manejar situaciones en el futuro y, sobre todo, para coger una experiencia necesaria de cara a las nuevas experiencias en las que se embarque. Esperemos poder tener pronto a un entrenador salmantino como Álvaro en grandes clubes españoles.

pst_px.php?z=1649&c=1409&s=13138

Comentarios...