Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un buen Avenida pierde en Turquía y se aleja del primer puesto del grupo (66-63)
X
ROBINSON Y REZAN, LAS MEJORES DE LAS 'AZULONAS'

Un buen Avenida pierde en Turquía y se aleja del primer puesto del grupo (66-63)

Actualizado 28/01/2015
Redacción

Las salmantinas cayeron con la cabeza alta frente a un Fenerbahce que templó mejor los nervios al final

[Img #213184]

Perfumerías Avenida y Fenerbahce jugaron este miércoles, sin duda, el partido más interesante del grupo B de la Euroliga femenina de baloncesto. El conjunto salmantino tenía la posibilidad de ganar y ponerse como líder ante un conjunto invicto en su cancha.

El choque comenzó cuesta arriba para el Avenida. La presión ambiental, la defensa de las turcas y los malos lanzamientos pusieron el marcador en un 8-0 en los dos primeros minutos. Alberto Miranda pidió tiempo muerto ante lo que estaba viendo.

La reacción no se hizo esperar y un parcial de 2-6 metió a las salmantinas en el partido (10-6, minuto 5). El partido se equilibró con unos minutos de canastas por ambos bandos. Charles estaba siendo clave en las locales con diez puntos en este primer cuarto, que concluyó con una ventaja para el Fenerbahce de cuatro puntos (18-14).

El segundo cuarto comenzó impreciso para los dos equipos, pero sobre todo para las salmantinas, que estuvieron cuatro minutos y medio sin anotar. Las turcas se volvieron a ir en el marcador (22-14, minuto 15). Sin embargo el partido no lo tenía controlado. Otra reacción de Avenida con Rezan y Murphy puso el marcador en 24-19 a cuatro para el descanso.

El equipo de Miranda mantenía el tipo. La defensa de las azules subió de inte[Img #213183]

nsidad y una buena acción de Rezan, la mejor de su equipo, puso las tablas en el marcador (27-27, minuto 19). El Avenida pudo correr en los últimos instantes del primer tiempo y eso provocó que incluso se adelantara en el marcador justo antes del descanso (29-31). Rezan, con 13 puntos, y Robinson, con 9 rebotes, estaban siendo las más destacadas dentro del buen nivel de todo el equipo.

Tras el descanso, las locales quisieron reaccionar, pero el Avenida estaba respondón. El buen trabajo de Robinson, Murphy, Xargay y Fernández estaba dando frutos aunque Charles estaba imparable por parte turca, y además se le unió McCoughtry, que con 12 puntos y 12 rebotes estaba siendo determinante. Pese a todo el partido estaba igualado (42-42, minuto 25).

El Fenerbahce quiso estirarse un poco y gracias a una buena defensa y una pequeña pájara de las salmantinas se fueron en el marcador (53-46, minuto 29). Un triple de Murphy suavizó las diferencias dejando el choque en 55-49 al final del tercer cuarto.

El Avenida le echó carácter. La defensa estaba siendo perfecta y lo único que le faltaba era un poco más de acierto en ataque. Seis tiros libres igualó el marcador (55-55, minuto 25). Al igual que pasó en Würzburg, quien mantuviera los nervios más calmados se llevaría el partido.

Charles los tenía calmados y dio a su equipo cuatro de ventaja (61-57). Un triple de Bibrzycka y otra canasta de Charles (25 puntos) impulsaban a su equipo (66-59, minuto 28). Al Avenida se le fue el choque. Pese a todo luchó y dio sensación de equipo grande y recuperado.

Comentarios...