Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD defiende limitar la emisión de ruidos durante las fiestas en el municipio
X
ALEGACIONES ORDENANZA

UPyD defiende limitar la emisión de ruidos durante las fiestas en el municipio

Actualizado 28/01/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Considera que los vecinos están desprotegidos ante actividades como la instalación de discotecas móviles

[Img #213112]

El Grupo Municipal de UPyD en Santa Marta de Tormes defenderá en el pleno de este jueves una serie de alegaciones a la Ordenanza Municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos. Dicha ordenanza se aprobó inicialmente en el Pleno de octubre de 2014 y su texto original permite la suspensión de las limitaciones de ruido impuestas en la Ordenanza, de forma indefinida, durante la celebración de las fiestas en la localidad y otras actividades aprobadas de forma discrecional por el Ayuntamiento.

Durante el Pleno de octubre, el concejal de UPyD ya manifestó su disconformidad y propuso como alternativa a la suspensión total de la Ordenanza, un horario y niveles de ruido ampliado, pero siempre controlado. "El equipo de Gobierno hizo en su momento oídos sordos a todas las propuestas, tanto de UPyD como del resto de la oposición". Por ese motivo, "UPyD ha aprovechado el período de alegaciones durante el periodo de exposición pública al que se someten todas las Ordenanzas, en el cual se ha presentado además una alegación particular por un vecino".

Desde UPyD "valoramos positivamente que exista una Ordenanza que asegure un entorno sin ruidos, especialmente durante el horario nocturno". Sin embargo, "si el pleno no aprueba incluir las alegaciones presentadas por UPyD, la ordenanza sólo se cumplirá parcialmente". "Los vecinos no se verán protegidos de actividades que son motivo constante de quejas, por diversos motivos tanto laborales o familiares, como la instalación durante las fiestas de una discoteca móvil y operativa durante toda la noche con niveles de ruido excesivos para los vecinos".

"Cabe destacar que uno de los puntos de las alegaciones presentadas por UPyD ya ha sido aprobado, consistente en una modificación técnica para que la Ordenanza se ajuste a la legislación vigente. El texto original hacía referencia a legislación derogada, dando la impresión de ser una Ordenanza poco trabajada por el equipo de Gobierno".

Comentarios...