Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El párroco de Santa Teresa, nombrado superior provincial de los Redentoristas
X
NOMBRAMIENTO

El párroco de Santa Teresa, nombrado superior provincial de los Redentoristas

Actualizado 25/01/2015
Redacción

El hasta ahora superior de la comunidad redentorista de Salamanca, sustituye en el cargo al granadino Pedro López

[Img #211031]

El P. José Luis Bartolomé religioso Redentorista ha sido nombrado el pasado 13 de enero Superior provincial de la Provincia Redentorista de Madrid para el nuevo cuatrienio, sustituyendo en el cargo al granadino P. Pedro López. Nacido en Burgos hace 69 años, Bartolomé ha sido superior de la comunidad redentorista de Salamanca, párroco de Santa Teresa desde 2008, y miembro del equipo de la Delegación diocesana para el Clero desde enero de 2013.

El paso del P. José Luis Bartolomé por la Delegación para el Clero y por otros servicios pastorales en esta Iglesia de Salamanca, ha supuesto una inmensa riqueza y una ayuda impagable.

Su larga experiencia de religioso redentorista en los distintos cargos que ha desempeñado, le han capacitado para aportar lo que reiteradamente repite el Papa Francisco: "La mística del encuentro; la mística de vivir juntos, la capacidad de escuchar, de buscar juntos el camino, el método.". Indudablemente que tenemos que agradecerle su entusiasta apoyo en la cercanía entre los presbíteros diocesanos y los religiosos siendo un experto artífice en el proyecto de comunión emprendido en nuestra Diócesis con el encargo y el apoyo de nuestro Obispo Carlos.

Señalamos especialmente este campo en el que ha trabajado en cercanía entrañable con el equipo antes señalado de la Delegación para el Clero pero con igual dedicación o más si cabe, hay que señalar otros servicios apostólicos que se le han encomendado: Parroquia de Santa Teresa que en cercana compañía del P. Luis Angulo y otros hermanos de la misma Congregación han sembrado una abundante sementera evangélica según las sabias consignas de su Congregación: "El anuncio del Evangelio libera, promociona y dignifica la vida". Que lo digan sino los muchos feligreses que se han beneficiado de su entrega y son testigos directos. Buen recuerdo deja también en el Arciprestazgo de Santa Teresa en el que ha colaborado en primera línea con su buen hacer y su puntual presencia en todos los compromisos emprendidos.

No podemos dejar de reseñar el último compromiso que llevaba desempeñando últimamente: la Asamblea Diocesana en la que estaba comprometido con verdadero interés y alegre esperanza.

Al tiempo que le agradecemos su trabajo entre nosotros, pedimos al Señor que le conceda en el arduo trabajo como Provincial de la Congregación del Santísimo Redentor, abundante sabiduría para "mirar al pasado con agradecimiento; vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza". Muchas gracias y hasta siempre.

Domingo Martín Vicente, Delegado diocesano para el Clero.

Comentarios...