Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja organiza una ‘Master Class’ de arada en el marco de la Feria Agraria
X
EL JUEVES 5 DE FEBRERO

Asaja organiza una ‘Master Class’ de arada en el marco de la Feria Agraria

Actualizado 23/01/2015
Redacción

Será impartida por el campeón nacional, el leonés David Rodríguez, junto a otros especialistas, que explicarán nociones teóricas y prácticas

[Img #209571]

En el marco de la Feria Agraria, que celebra su cuarta edición en Valladolid la primera semana de febrero, Asaja de Castilla y León organizará una 'Master Class' de Arada. En ella, el campeón nacional, el leonés David Rodríguez, junto a otros especialistas, explicará a los agricultores interesados las normas de los campeonatos profesionales de la labor agrícola por excelencia.

En concreto, la charla-taller se celebrará el jueves 5 de febrero, a partir de las 11 horas, e incluirá nociones teóricas y prácticas. En este encuentro se proporcionará la información necesaria para que todos aquellos interesados en la práctica de la arada se animen a participar en los campeonatos existentes, promovidos por las diferentes Asaja tanto a nivel provincial, como nacional, ya que la organización agraria también acude a los campeonatos mundiales que cada año se celebran en diferentes países.

Para David Rodríguez, esta charla-taller "es una oportunidad de aprender un poco más sobre una tarea principal para el agricultor, la arada. En nuestra Comunidad autónoma hay muchos profesionales excelentes y nos gustaría con este taller animarles a representar a su provincia en los próximos campeonatos. No es tanto una cuestión de competitividad, como de pasar un buen rato y compartir experiencias en torno a lo que más nos gusta, la maquinaria y la agricultura".

Todos aquellos interesados en participar en esta peculiar 'Master Class' de Arada pueden apuntarse en su oficina de Asaja más cercana, o bien contactar con la oficina de Asaja de Castilla y León: Telf. 983 472350 o mail [email protected].

Además, la organización ha creado a través de su cuenta en Twitter, @asajacyl, una etiqueta específica, #AradaMasterClass, para estar en contacto con todos los interesados en este taller

Stand de Asaja

Por otra parte, Asaja Castilla y León ha contado con presencia desde la primera edición de Agraria, y de nuevo estará presente este año. En concreto, la caseta de esta OPA estará ubicada en el pabellón 1, stand 196. Un espacio en el que se atenderá a todos los socios y simpatizantes de esta organización.

Comentarios...