Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El V Centenario será fructífero a pesar de no contar con la visita del Papa"
X
CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ, ALCALDESA DE ALBA

"El V Centenario será fructífero a pesar de no contar con la visita del Papa"

Actualizado 22/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La alcaldesa asegura que la visita del Sumo Pontifice habría sido un impulso y valora el trabajo realizado hasta el momento

[Img #209356]

Tristeza contenida en el Ayuntamiento de Alba de Tormes por la negativa del Papa Francisco a visitar la villa ducal en un año tan importante como es el de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha manifestado a este medio de comunicación su "tristeza" al recibir la noticia que ya circula por toda la geografía nacional.

Miguélez se ha mostrado respetuosa y comprensiva con la decisión del Santo Padre y tiene la esperanza de que "su visita se produzca en un futuro no muy lejano". También ha querido expresar que una noticia como esta "no va a terminar con todo el trabajo realizado hasta el momento porque el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa es un regalo que va a dejar muchos frutos en la villa ducal".

Aunque sin dudarlo la visita del Papa Francisco habria supuesto un buen impulso publicitario para la localidad albense, la alcaldesa ha transmitido que la villa ducal contará "siempre con el principal atractivo religioso y turístico que es el sepulcro de Santa Teresa".

La alcaldesa viajó a Roma para invitar al Papa Francisco a la villa ducal

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha sido una de las principales figuras politicas que ha apostado por la visita del Papa Francisco a Ávila y Alba de Tormes. Junto con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel Garcia Nieto, invitó al Santo Padre a visitar las dos ciudades el pasdo mes de noviembre. En la audiencia general del miércoles, la alcaldesa, Concepción Miguélez, junto a otros representantes de las Ciudades Teresianas entregaron al Sumo Pontifice una credencial de la ruta 'Huellas de Teresa' con su nombre.

Su Santidad animó a conocer a Santa Teresa a través de "Huellas de Teresa" y felicitó a todos por esta gran idea, mostrando su admiración y satisfacción por el trabajo que se está realizando para dar a conocer la obra y legado de Santa Teresa. Destacó el trabajo coordinado de las 17 Ciudades Teresianas de España, en colaboración con la orden del Carmelo Descalzo, un trabajo iniciado con motivo del V Centenario de su nacimiento y que el Santo Padre destacó que tiene clara vocación de continuidad en el tiempo.

Comentarios...