Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paloma Gómez Borrero asegura en Don Benito que el Papa visitará Alba y Ávila en agosto
X
coincidiría con el encuentro de jóvenes

Paloma Gómez Borrero asegura en Don Benito que el Papa visitará Alba y Ávila en agosto

Actualizado 17/01/2015
Redacción

La periodista ha participado hoy en un acto del V Centenario del Nacimiento de la Santa organizado por el Ayuntamiento de la localidad pacense

[Img #205211]

La periodista Paloma Gómez Borrero ha afirmado hoy en la localidad pacense de Don Benito que el Papa Francisco visitará en agosto Alba de Tormes y Ávila con motivo del V Centenario del fallecimiento de Santa Tersa de Jesús, según lo indica el twitter del Ayuntamiento de Don Benito. Es en los primeros días de agosto cuando se celebrará el encuentro de jóvenes y evitaría coincidir con las campañas electorales de marzo y, probablemente, noviembre.

Este anuncio de la visita papal a la villa albense y a Ávila no es nuevo, ya que recientemente el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, indicó a ABC que la llegada del Papa Francisco a tierras gallegas no sería posible al realizar una visita de un solo día a ambas localidades castellanas. El Papa utilizaría así un modelo de [Img #204450]

viaje que ya ha aplicado en anteriores ocasiones en las que la cercanía con Italia lo permite. Con su presencia, que en última instancia debe confirmar el Vaticano, tanto Ávila como Alba revivirán la experiencia de 1982, cuando con motivo del viaje apostólico del Papa Juan Pablo II por España, recaló en ambas localidades, coincidiendo entonces con el cuarto centenario de la muerte de Santa Teresa.

Paloma Gómez Borrero ha participado hoy en la localidad pacense en un acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del V Centenario de la Santa en el que la periodista ha realizado una lectura de textos, acompañado por el barítono Luis Santana.

Comentarios...