Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lectura en voz alta y Territorio Archivo despiden la Programación del 25 Aniversario del CDS
X
CULTURA

Lectura en voz alta y Territorio Archivo despiden la Programación del 25 Aniversario del CDS

Actualizado 05/01/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Los lectores eligieron una palabra al azar que llevaba asociada un juego o la lectura

[Img #196629]

Más de 1.180 asistentes y 375 lectores en los 15 años de Lectura en voz alta, atestiguan y consolidan esta actividad como una de las clásicas del CDS. En su décimo quinta edición, la propuesta giró en torno a 15 palabras de la folcsonomía de Territorio Archivo; las 15 más utilizadas por los conservadores domésticos peñarandinos a la hora de describir sus fotografías.

En total 15 lectores valientes aceptaron el reto de la Biblioteca Municipal; y es que en esta edición de Lectura en voz alta la sorpresa y el juego estuvieron presentes desde los primeros instantes. Los lectores eligieron una palabra al azar al comienzo del acto; cada una de ellas llevaba asociada un juego o la lectura de un texto.

Los textos leídos son de Almudena Grandes, Luis Landero, Antonio Muñoz Molina, Fernando Marías, María Dueñas y María Antonia Moreno; y los juegos se basaron en tradicionales trabalenguas, adivinanzas, etc. Las palabras del alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala y las del director del CDS, Javier Valbuena, pusieron el broche final al acto; tras el que se repartió entre el público marcapáginas impresos con la tecnología 3D en los que se leía el número 25: los años que cumplió el CDS el pasado 2014.

Comentarios...