Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan el cajero de Caja Duero en Babilafuente y lo dejan en la Plaza junto al belén
X
Los ladrones lo engancharon a un todoterreno

Arrancan el cajero de Caja Duero en Babilafuente y lo dejan en la Plaza junto al belén

Actualizado 28/12/2014
Víctor Sánchez

Los cacos, que fueron amonestados por un vecino del pueblo, pintaron de negro una de las cámaras de la entidad bancaria (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #184850]

Esta madrugada un grupo de ladrones, todavía sin identificar, intentó robar el cajero automático de la sucursal de la Caja Duero en Babilafuente. En su intento, lo arrancaron de cuajo para posteriormente arrastrarlo por la Plaza Mayor de la localidad unos 100 metros pero desistieron al no poder continuar por el enorme peso del aparato y la creciente alarma entre los vecinos que fueron acercándose a la plaza atraídos por el ruido.

Entre las 3 y las 4 de la mañana los ladrones arrancaron el cajero del interior de la sucursal y lo sacaron a la calle, para llevárselo enganchado a un todoterreno. Un vecino del pueblo pasó por la plaza en coche alertando a los delincuentes, que escaparon dejando el cajero abandonado en la acera en frente de la iglesia del pueblo. Posteriormente varias unidades de la Guardia Civil se acercaron a investigar el suceso.

Para evitar ser descubiertos los ladrones pintaron con spray negro una de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento, pero no taparon la que enfoca directamente a la acera en la que abandonaron el cajero. Previsiblemente esto facilitará la investigación a la Guardia Civil.

Se han producido cuantiosos daños en el interior de la sucursal y en el asfalto pueden apreciarse las marcas dejadas por el cajero al ser arrastrado. Además, la acera en la que fue abandonado ha quedado especialmente dañada, con marcas de rozaduras y pintura. Afortunadamente todo el dinero depositado en el cajero ha sido recuperado por los responsables de la entidad en presencia de miembros de la Benemérita.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia están recabando información entre testigos y ha iniciado ya la investigación para proceder a deterner a los ladrones.

Víctor Sánchez

Comentarios...