Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'La Bruja Piruja' conquista los corazones de los pequeños en El Corte Inglés
X
Representación del cuento de Carlos Blanco (escritor) y Daniel Montero (ilustrador)

'La Bruja Piruja' conquista los corazones de los pequeños en El Corte Inglés

Actualizado 27/12/2014
Redacción

Este delicioso cuentacuentos, interpretado por el grupo de teatro del Ateneo, ha contado con la asistencia de numerosos niños con sus padres y abuelos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #184328]

Tarde de embrujo. El frío de la calle no impidió que El Corte Inglés se llenara de magia. Esta tarde ha tenido lugar la deliciosa sesión de cuentacuentos infantil de 'La Bruja Piruja', una obra de teatro infantil versificado que ha gustado tanto a los pequeños como a sus padres.

La sesión ha contado con la presencia de los autores, Carlos Blanco Sánchez (texto) y Daniel Montero Galán (ilustraciones), sus editores, 'Amigos de papel', y del grupo de teatro del Ateneo, que han dado vida a través de marionetas a un improvisado teatro que ha deleitado a los niños y niñas que han acudido al centro comercial en la tarde de hoy.

[Img #184264]

"La Bruja Piruja" es una preciosa obra que une a la perfección teatro-poesía-humor a través de los versos escritos por el autor, Carlos Blanco Sánchez y las coloridas ilustraciones de Daniel Montero.

Los niños han contado con la inesperada visita de la propia bruja que simpática y divertida ha interpretado en vivo su papel y gracias a la ayuda del cuervo consigue curarse tras ponerse enferma. Este peculiar personaje les prometió a los niños que ya no hará más maleficios en el futuro.

El autor

Carlos Blanco Sánchez cursó estudios de Magisterio en la Universidad Pontificia de Salamanca (Escuela de Formación del Profesorado "Luis Vives"). Posteriormente, se especialicé en Educación Física. Ha desarrollado su labor docente en Zamora, León y Cáceres. Actualmente lo hace en Salamanca, donde reside desde los [Img #184276]

once años. Su labor docente la compagina con la Literatura Infantil y en especial la poesía. Gran parte de su obra gira en torno al mundo de la Naturaleza. Trata de acercar la poesía a sus discípulos, siendo ellos sus primeros lectores. Procura que la descubran, disfruten con sus propias creaciones y adquieran el gusto por la Lectura y el respeto a la Naturaleza.

En 1986 la Editorial Escuela Española, publicó su obra titulada "El cocodrilo Cirilo", ilustrada por Susan A. Lewis. El resto de su obra se encuentra en numerosas antologías y ha recibido, entre otros, reconocimientos como: I Premio en el III Certamen Literario "San Valentín, el mito del amor" 2011 "Reina de la Luz" Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta. I Premio de Poesía La Guardia de Jaén, "Jaén lee" 2010 "Contaminación". I Certamen Internacional de ECOPOESÍA Poetas UNIVA 2010 "Planeta Tierra". Tumbes (Perú). Forma parte de los grupos literarios Salamanca Letra Contemporánea, Asociación Cultural PentaDrama y del Ateneo de Salamanca. Participa en dramatizaciones, recitales, ponencias, exposiciones y encuentros con autor.

Esta acción forma parte de la programación de actividades navideñas que ha confeccionado El Corte Inglés de Salamanca para los más pequeños de la casa.

[Img #184306]

Comentarios...