Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Niños y jóvenes disfrutaron de una jornada de atletismo muy intensa
X
I SAN SILVESTRE ALBERCANA

Niños y jóvenes disfrutaron de una jornada de atletismo muy intensa

Actualizado 27/12/2014
Ángel Arroyo

Muchos pequeños realizaron su primera carrera en un circuito acompañados de sus padres (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #183854]

La localidad de La Alberca acogió esta mañana su I Edición de la San Silvestre Albercana. Los grandes protagonistas a primera hora de la mañana fueron los niños. La organización ideó varios recorridos. El más sencillo, el que era para los más pequeños, de 0 a 5 años. Obviamente muchos fueron acompañados de sus padres.

En una mañana fría, pero intensa por la emoción que suponía para algunos realizar su primera carrera en un circuito, las personalidades presentes, como el alcalde de la ciudad, Jesús Pascual, o el diputado de Deportes, Alfredo Martín, así como el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz, dieron la salida a las 11.30 horas.

El primer recorrido era de 160 metros, para los más pequeños; el siguiente, para los pequeños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, suponía un pequeño mayor esfuerzo, 400 metros; y el tercero, para jóvenes entre 11 y 14 años, tenía una distancia de 1.200 metros, dos vueltas a un circuito.

La participación fue numerosa. Los niños estuvieron representados en todas las edades y tanto ellos, como los padres y la organización disfrutaron corriendo por las calles albercanas.

Fotos: Rosa Gómez

Comentarios...