Miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Ruta del Cares grabada desde un drone

Es un increíble camino que trascurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias), en un trayecto de 12 kilómetros de distancia

Espectaculares imágenes captadas desde un drone (cuadricóptero DJI Phantom) en la Ruta del Cares, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, una de las rutas de senderismo más impresionantes que se puede hacer en toda Europa.

El vídeo, muestra parte de esta imponente vereda que discurre junto al desfiladero de La Garganta Divina del río Cares. Se puede ver además la pasarela en la zona conocida como "La Madama de la Huertona", una de las paredes verticales que tuvo que ser restaurada tras el desprendimiento en abril de 2012 que hizo desaparecer parte de la senda.

Con casi medio millón de visitantes al año la Ruta del Cares es un increíble camino que trascurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias), en un trayecto de 12 kilómetros de distancia. Senda que se abrió entre 1945 y 1950 excavada en la roca y que se utilizaba para el mantenimiento del canal de la central hidroeléctrica.

Un camino que se puede hacer de ida y vuelta (24 km en total) o bien contratando un transporte organizado en algún pueblo de la zona: Cangas de Onís, Arenas de Cabrales, Llanes... Transportes que te llevarán a Caín y te recogerán al finalizar la ruta en Poncebos. Así de esta manera solo tendrás que hacer el camino una sola vez en un solo sentido y no ida y vuelta.

Otra manera habitual es ir en dos grupos y que cada uno empiece en un sitio diferente y a mitad de camino intercambiar las llaves del coche y es que la distancia por carretera entre estos pueblos es de más de 100 kilómetros en un viaje de dos horas.

Una ruta de trekking, muy recomendable y bastante accesible, aunque no hay que olvidar que es una ruta de montaña y suelen haber desprendimientos. Sencilla y en su mayor parte llana (solo hay dos kilómetros de pronunciada cuesta) la Ruta del Cares es sin duda una senda que debes realizar si visitas esta zona entre Asturias y León.

Fuente: meriadianos.blogspot.com