Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Hasta que Él vuelva’ e ‘Invocación / Invocação’, nuevos poemarios de Alfredo Pérez...
X
HEBEL EDICIONES PUBLICA EN CHILE DOS LIBROS DE ALENCART

‘Hasta que Él vuelva’ e ‘Invocación / Invocação’, nuevos poemarios de Alfredo Pérez...

Actualizado 24/12/2014
Redacción

De acceso libre, el poeta, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ofrece como presentes de Navidad para nuestros lectores a través de internet

[Img #182474]

Poemas publicados en revistas impresas y digitales, o inéditos en libro, componen las dos nuevas publicaciones del internacionalmente reconocido poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart. Mientras que los cerca de cuarenta poemas que integran 'Hasta que Él vuelva' resultan una clara y contundente proclamación lírica de su fe cristiana, teniendo a Jesús de Galilea como eje de sus versos; 'Invocación / Invocação' es una suerte de antología portuguesa, traducida íntegramente por el notable poeta Albano Martins, quien había publicado la mayoría de ellos en revistas de Lisboa y Oporto. Las ilustraciones son obras del pintor Emerenciano, también portugués y amigo de Alencart.

Luis Cruz-Villalobos, poeta, teólogo y editor chileno, ha sido el responsable de cuidar las ediciones en Chile. También suyas son las ilustraciones que acompañan el libro 'Hasta que Él vuelva'. Preguntado acerca del por qué publicó estos libros de Pérez Alencart, resalto: "Para mí, conocer a Alfredo, ha sido un grato encuentro que la siempre amable poesía ha permitido. Con él nos hermana el trino y este silencioso canto urgente. Su poesía es clara y precisa, anima el camino y remonta a lo hondo. El cielo ha sido bueno al permitirme conocerlo, y en mi gratitud he querido compartir con mis redes su hablar hermano, su nutricia palabra. Ha sido todo un honor editarlo en la Colección Bajo Cuerda, de Hebel Ediciones, que es un sencillo proyecto para hacer volar más lejos las voces de poesía naciente desde y hacia diversas partes del mundo, como claro don".

Los dos libros se pueden descargar libremente tanto en http://www.freewebs.com/benditapoesia/poesianaciente.htm, como en la sección Libros digitales de la revista literaria 'Crear en Salamanca' que dirige José Amador Martín, poeta, fotógrafo y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA.

Comentarios...