Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los últimos dormideros del año
X
Diciembre [Cuarta Semana]

Los últimos dormideros del año

Actualizado 29/12/2015
Joaquín Araújo

Los últimos dormideros del año | Imagen 1

Los dormideros se van consolidando. Miles de lavanderas blancas y centenares de miles de estorninos se instalan durante la noche en los grandes árboles del centro de las ciudades: un destello de lo natural en el corazón del asfalto y el cemento. Pero en los perdederos naturales también se agrupan para pasar la noche los buhos chicos y los milanos reales, los escribanos palustres y los trigueros, las gaviotas, los gansos, las grullas y los patos, las alondras y los pardillos, los jilgueros, los verdecillos y los luganos.

Y en los intensos atardeceres de bosques y parameras, a la imagen del ocaso, siempre compensadora, podremos unir la de estas ingentes bandadas. En la charca se van encelando los tritones ibéricos. Por estas fechas dejan de mamar los recentales del año de varias especies de nuestros grandes fitófagos, como ciervos, cabras, gamos...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...