Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León se lleva 16,5 millones de euros
X
La región, poco agraciada en el sorteo de Navidad

Castilla y León se lleva 16,5 millones de euros

Actualizado 22/12/2014
Redacción

León, la provincia con más suerte en la lotería navideña

[Img #181363]

De nuevo, Castilla y León ha sido la cenicienta en el sorteo de la Lotería de Navidad. Pese a la ya histórica mala suerte de la región, que no es de las que más juega, la comunidad se lleva 16,5 millones de pesetas.

León, en Boñar, recibe una serie del primer premio, con cuatro millones, mientras que el segundo se vendió en 15 localidades para dejar 2,5 millones

El municipio leonés fue agraciado con parte del segundo premio, el 92845, ya que allí se vendió un décimo por el que el afortunado cobrará 125.000 euros. En total, este número deja en la comunidad 2,5 millones de euros muy repartidos, pues se vendió en 15 localidades diferentes: en León apital, en la propia Boñar, en Ponferrada y en Villafranca del Bierzo; en la ciudad de Palencia; en Arenas de San Pedro, Sotalbo y Ávila capital; en Medina de Pomar (Burgos); en Salamanca y en Martín de Yeltes; en Otero de Herreros (Segovia); en Morales del Vino, Tábara y Zamora, informó El Norte de Castilla.

Asimismo, el 92844, una aproximación de este segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, también dejó un buen monto: 1,6 millones de euros. Lo hizo en Arcos de Jalón y en la administración número 5 de Zamora, conocida como 'La Flota', vendido prácticamente en su totalidad por el Bar Toño, ubicado en la carretera de Salamanca de la capital zamorana.

De las 60 series consignadas a la administración soriana, la totalidad las vendió la Asociación Cultural de Medinaceli, que repartió también 810.000 euros. Además de estas 120 series entre las provincias de Zamora y Soria, también se vendió una más del 92.844 en administraciones de Valladolid; Lerma (Burgos), Cistierna (León) y Segovia. Entre estas cuatro han repartido 54.000 euros.

Comentarios...