Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las selecciones femeninas de Castilla y León no tienen suerte ante Extremadura
X
CAMPEONATO NACIONAL POR AUTONOMÍAS

Las selecciones femeninas de Castilla y León no tienen suerte ante Extremadura

Actualizado 21/12/2014
Redacción

Los resultados ante las extremenas y frente a Cataluña sitúan a las castellanas en una situación difícil cara a la segunda fase de febrero (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #180036]

La Selección de Castilla y León sólo ha conseguido un punto en esta I Fase del Campeonato Nacional. La derrota, in extremis, en categoría cadete en el tiempo añadido y el empate a uno que Extremadura ha conseguido en los últimos 15 minutos del segundo encuentro, perfilan una II fase muy complicada para los combinados femeninos de Castilla y León.

En la primera jornada, Castilla y León perdió en las dos categorías ante Cataluña, la sub-16 perdió 2-0, mientras que la sub-18 cayó por 6-1.

El encuentro sub-16 ante Extremadura ha tenido, sin duda, muchas más oportunidades de gol que cualquier otro para las nuestras. Ocasiones perdidas que luego ha lamentado Castilla y León. Tiros de falta o internadas que no han finalizado en gol. Extremadura, en una reclamada posición de fuera de juego, marcaba el tanto de la victoria en el tiempo añadido.

En categoría juvenil, el encuentro también ha tenido color rojiblanco. El gol de Marta Fradejas en el minuto 26 alentaba a las castellano y leonesas que realizaban sus mejores minutos sobre el terreno de juego en este Campeonato de España. Sin embargo, de nuevo Extremadura aprovechaba un despiste en portería para mandar el balón a la red y empatar el encuentro.

Castilla y León regresa a casa con un único punto en esta primera fase finalizada a la espera de los encuentros que disputen mañana Cataluña y Extremadura. La segunda fase de esta edición del Nacional, que se disputará en febrero, se antoja ahora mas complicada. El debut de Marta Charle (CD Calasanz de Soria), Sandra Mahamud (Ntra Sra Belén), Mercedes (CD Zamora Amigos del Duero) y Patricia (CP Casa Social Católica) son cuatro buenas noticias en esta primera ronda de la edición 2014/15 de los Nacionales de combinados autonómicos femeninos.

Hay que recordar que en estas selecciones hay varias salmantinas. En la sub-16, Lydia Álvarez y Eva María Arrúe del Salamanca FF; y en la sub-18, María Blanco, Beatriz Portal, ambas del Salamanca FF, y Judith Jorge Baz, del Carbajosa Femenino.

Fotos: web FcylF

Comentarios...