Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo da la cara y arranca un valioso punto en la Nueva Condomina (1-1)
X
TERMINA EL AÑO SEGUNDO EN LA TABLA

El Guijuelo da la cara y arranca un valioso punto en la Nueva Condomina (1-1)

Actualizado 20/12/2014
Ángel Arroyo

Los verdiblancos se sobrepusieron a un penalti y empataron gracias a un gol del delantero Garban

[Img #179108]

1 Real Murcia: Fernando, José Martínez, Pumar, Prieto, Acciari, Jaume, Jairo (Albiol, min. 77), Arturo (Rubén Sánchez, min. 83), Gerard Oliva (Carrillo, min. 61), Armando y Javi Flores.

1 CD Guijuelo: Devis, Moreno (Néstor Gordillo, min. 77), Razvan (Raúl Ruiz, min. 69), Gonzalo, Jonathan, Javi Moreno, Óscar Valero, Ramiro, Marc Nierga (Garban, min. 69), Carlos Rubén y Aitor Granados.

Goles: 1-0, min. 50, Oliva; 1-1, min. 80, Garban.

Árbitro: Víctor Rives Leal (Valencia). Auxiliado en las bandas por Pedro Javier López Pascual y Álvaro Moreno Navarro. Amonestó a los visitantes Razvan, Juli Ferrer, Gonzalo, Moreno, Ramiro, Devis, Garban, Granados y Javi Moreno. Roja al local Carrillo por agresión y al guijuelense Antonio Moreno. Expulsó a Carlos Rubén por doble amarilla y al preparador Funes.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio de la Nueva Condomina ante unos 5.512 espectadores.

La crónica

Real Murcia y Guijuelo jugaron este sábado un partido de altura. Cuarto contra segundo de la tabla era suficiente motivo para acudir a la Nueva Condomina. El choque era atractivo y los protagonistas no defraudaron. El choque comenzó con el dominio local y Devis, a los 12 minutos tuvo que sacar la primera opción que tuvo el Murcia a balón parado.

El partido no tenía demasiadas ocasiones de gol. Ambos conjuntos se limitaron a defender con orden para no pasar apuros, aunque era el Murcia el que más intenciones de ataque tenía. El Guijuelo estuvo en los primeros compases a la espera de su oportunidad. El entramado defensivo de los verdiblancos era perfecto y los locales apenas tuvieron opciones.

Es más el Guijuelo, en los últimos instantes de la primera parte el Guijuelo realiza una buena jugada de ataque, pero Carlos Rubén no cedió el balón a la primera y la defensa terminó por abortar la mejor ocasión de los salmantinos. La primera parte concluyó con 0-0. El Guijuelo mantuvo el tipo en los primeros minutos y el Murcia fue cediendo terreno según fue avanzando el choque en la Nueva Condomina.

La segunda parte comenzó mal para el Guijuelo, un error en un despeje de Devis provoca un penalti en el área guijuelense y pese a que salva la roja, el árbitro sólo le mostró la amarilla, no pudo salvar el 1-0 del Murcia obra de Oliva. Era el minuto 50 de partido. [Img #179112]

El partido se complicaba para el Guijuelo aunque no bajó los brazos. Abrió líneas en busca del empate aunque era un arma de doble filo ya que el Murcia encontraría más huecos. Pero las cosas cambiaron en el minuto 69. Carrillo, que acababa de salir, fue expulsado por agresión a un jugador del Guijuelo y el Murcia se quedaba con diez.

Fernando Estévez movió el banco. Dio entrada a Garban y Raúl Ruiz con la intención de profundizar un poco más, pero fue Devis el que salvó a su equipo con una parada de mérito ante Arturo tras aprovechar un error de Javi Moreno. Una parada providencial ya que instantes después Garban recoge un balón en la punta de ataque y marca el empate (1-1) de un Guijuelo que volvió a demostrar que nunca baja los brazos.

ElGuijuelo se fue a por el partido. El conjunto salmantino había buscado su suerte y la había encontrado. El Murcia tuvo alguna opción también para poner el 2-1, pero al final el empate reparta justicia por lo que se vio en la Nueva Condomina. El Guijuelo cierra el año segundo a tres puntos del Oviedo.

Fotos: La Opinión de Murcia

Comentarios...