Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU sale a la calle para denunciar "los contratos opacos en el Ayuntamiento"
X
MESA INFORMATIVA

IU sale a la calle para denunciar "los contratos opacos en el Ayuntamiento"

Actualizado 20/12/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA DE TORMES | Según datos aportados por la formación, en los últimos 6 meses los contratos sin publicidad superan los 650.000 euros

[Img #178972]

La Asamblea de Izquierda Unida en Santa Marta ha instalado este sábado una mesa informativa para, tal y como han señalado, "dar a conocer a los vecinos de la localidad las múltiples contrataciones opacas que se han realizado por parte del Ayuntamiento". IU ha repartido una hoja informativa con la lista de los contratos realizados sin publicidad en los últimos seis meses y, que según añaden desde la formación, "alcanzaría la cifra de 650.297,19 euros". Asimismo, también dan cuenta "del proyecto fallido" con una constructora y que, apuntan, "habría supuesto la cifra de 788.925 euros".

Este tipo de contratación, a juicio de IU, "debe realizarse con carácter muy excepcional, en casos de máxima urgencia y no con la frecuencia con que hemos detectado que se realizan en este Ayuntamiento, pues lo excepcional pasa a ser habitual". "Creemos que se debe actuar con transparencia y por eso, además de denunciar estos contratos", en la hoja informativa se ha incluido el decálogo de IU por la transparencia en lo relativo a contratos municipales.

Comentarios...