Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 40 desempleados participan en cursos de informática para facilitar su inserción laboral
X
organizados por el ayuntamiento

Casi 40 desempleados participan en cursos de informática para facilitar su inserción laboral

Actualizado 19/12/2014
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, entrega los diplomas a los participantes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #177431]

El Ayuntamiento de Salamanca ha impartido cuatro nuevos cursos de informática para personas adultas desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral. Así lo ha indicado este viernes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la entrega de los diplomas a los 39 alumnos que han finalizado estos cuatro cursos enmarcados en las acciones municipales para facilitar la adquisición o la consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o un puesto de trabajo.

Cristina Klimowitz ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las personas con mayores dificultades. En este sentido ha recordado que el Consistorio formará este año a cerca de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para facilitar su acceso al mercado laboral. Cabe recordar que el Ayuntamiento proporciona herramientas y conocimientos para que estas personas puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma.

Estas acciones formativas se incluyen en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

A través de este centro municipal se presta atención personalizada a las personas desempleadas estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...