Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca rectifica y defiende la gestión del interventor municipal
X
piden disculpas a González Masa

Ganemos Salamanca rectifica y defiende la gestión del interventor municipal

Actualizado 19/12/2014
Redacción

La agrupación de electores sostiene que "los funcionarios profesionales y honestos del Ayuntamiento serán unos colaboradores imprescindibles en la labor de auditoría y petición de responsabilidades"

[Img #177135]

Ganemos Salamanca, que había denunciado que el interventor del Ayuntamiento recibía "un extra de productividad de 1.500 euros por su gestión en Girsa", ha emitido un comunicado en el que matiza que este organismo es "un consorcio y, por tanto, una entidad pública cuya función interventora está a cargo del interventor del Ayuntamiento".

Además, añaden, "debemos decir que ahora somos conscientes de que el mismo señor González Masa, ha efectuado numerosos reparos tanto a presupuestos municipales, como a procedimientos contractuales, siempre en el cumplimiento de sus funciones y por las que, incluso, ha sido criticado públicamente por el alcalde en una actitud indecente y prepotente".

Por todo esto, la agrupación de electores rectifica y pide "disculpas públicas al señor González Masa y a cuantos funcionarios municipales hayan podido sentirse ofendidos por la información vertida en la Nota de Prensa referenciada".

Por otra parte, recuerdan que "la función del interventor municipal es clave para evitar las prácticas corruptas, pues es el máximo responsable del control interno y de la fiscalización de todos los contratos, gastos e ingresos municipales, así como del control de la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de los servicios". Por ello, concluyen afirmando que "Ganemos Salamanca critica las injerencias del poder político, que impiden el normal desarrollo de esa tarea".

Comentarios...