Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'jueves del turrón' y la Navidad se endulzan en Pastelería Gil
X
TRADICIÓN

El 'jueves del turrón' y la Navidad se endulzan en Pastelería Gil

Actualizado 18/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Originalidad en sus formas y sabores naturales son su marca de distinción

[Img #175957]

Sobre el calendario este día se marca como un mas de un frío mes de diciembre pero en Peñaranda poco tiene que ver con ello. Para muchos, desde que tienen uso de razón, el de hoy no solo simboliza el inicio del sentimiento real de la navidad sino ese día en el que toda la comarca se fusiona con la tradición, a golpe de mazo y cincel, para comenzar la carrera por las compras y los encuentros que marcan estas fechas tan intensas.

El tradicional 'jueves del turrón' concentra un año mas la esencia de unas fechas en las que entremezclamos sentimientos y buen yantar, fusionando la buena cocina con estos artesanales productos tan típicos como esenciales en estas fechas. Tradiciones que han pasado de padres a hijos sin alterar la naturalidad de su simple pero deliciosa esencia.

De eso, de la navidad y sus sabores sabe mucho Pastelería Gil, de cuyos obradores situados en la Calle Carmen número 48 de Peñaranda salen cada año los sabores más exquisitos elaborados con materias primas de primera categoría y con ese elemento que simplemente los hace únicos, el enorme cariño trasmitido por Leandro a cada una de sus obras.

Turrones, mazapanes y polvorones artesanos con tanta fama como solera, conocidos por propios y extraños que un año más vuelven a sorprender por sus sabores y que a buen seguro son el dulce perfecto para las largas sobremesas que se presentan.

Comentarios...