Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albaicin de Peñaranda y Glocal Asian de Santa Marta ganan el Premio Emprendedores
X
PROMOVIDO POR LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Albaicin de Peñaranda y Glocal Asian de Santa Marta ganan el Premio Emprendedores

Actualizado 17/12/2014
Roberto Jiménez

TERRADILLOS | Se presentaron 61 candidaturas, 26 a la categoría Actividad Empresarial y 35 para Iniciativa Empresarial

[Img #175255]

La Diputación de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, ha entregado hoy el VII Premio Emprendedores con el que se pretende estimular y reconocer aquellas actividades e iniciativas empresariales que promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo y contribuyan a la fijación de población en el ámbito rural de la provincia.

El Premio a la Actividad Empresarial va dirigido a pequeñas y medianas empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes que hayan destacado por su actividad empresarial durante el año pasado. A juicio del jurado, en esta edición el premio ha sido para la empresa Albaicin Sociedad Cooperativa de Peñaranda de Bracamonte, dedicada a la gestión de residencias y servicios de limpieza. Por su parte, los accésit contemplados han correspondido a la empresa Infil, de Villares de la Reina, cuya actividad es servicios de educación y formación en idiomas, y el segundo accésit a la empresa Soccer Indoor C.B de Villamayor de Armuña, dedicada a la promoción del fútbol Indoor.

Premiados dos proyectos como Iniciativa Empresarial

Por su parte, el Premio a la Iniciativa Empresarial, consistente en la placa y 2.988 euros, tiene como destinatarios aquel emprendedor o grupo de emprendedores que presenten un proyecto empresarial aún no iniciado y que aporten un plan de empresa desarrollado. En esta edición, el jurado ha otorgado el premio a Glocal Asian de Santa Marta de Tormes (www.glocalasian.com), con su proyecto de comercio internacional. Los accésit han sido para Victoria Martinez Calvo, de El Tejado, con su proyecto de Centro de Promoción de Turismo Cultural y para Econatur Alba C.B de Alba de Tormes, con su iniciativa de gestión de residuos.

'Miroliva', Premio Honorifico a la Trayectoria Empresarial

El premio a la actividad más destacada y dilatada empresarial de la provincia fue para 'Aceitunas Miroliva' de Ciudad Rodrigo, una empresa familiar fundada en la década de los 60, momento desde el cual se dedica a la producción y envasado de aceituna de mesa en todas sus variedades y encurtidos. A partir de 1972, se funda la sociedad y comienza el ascenso de su volumen de producción, llegando hasta la actualidad con un volumen de 30 millones de kilogramos de aceitunas y encurtidos.

[Img #175238]

Comentarios...