Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Enfermería muestra el Reto Senior, un documental sobre la diabetes
X
VIDA SALUDABLE

La Escuela de Enfermería muestra el Reto Senior, un documental sobre la diabetes

Actualizado 16/12/2014
Redacción

La cinta narra el día a día de un matrimonio, durante 12 semanas, promoviendo un cambio en su estilo de vida

[Img #174862]

La Escuela de Enfermería ha realizado esta tarde la presentación del Reto Senior, una historia de superación protagonizada por Mercedes y Paco, ambos con diabetes tipo 2. Reto Senior es un documental real que se enmarca en la campaña 'Es diabetes, tomátela en serio'.

La cinta narra el día a día de este matrimonio, durante 12 semanas. Aunque fueron diagnosticados hace varios años, nunca se han tomado demasiado en serio su enfermedad. Por eso, le han lanzado el reto de mejorar el control de su diabetes promoviendo un cambio en su estilo de vida.

La diabetes afecta a un 8,83% de la población de Castilla y León -la mayoría mujeres- y constituye una de las principales causas de muerte en la Comunidad. Por ello, la enfermedad se considera un área prioritaria de actuación en salud.

La presentación y debate posterior ha ido a cargo de la doctora Francisca Manzano Recio, médico especialista en educación Diabetológica. La actividad forma parte del proyecto de difusión del documental entre los pacientes y sus amigos y familiares, que llevará a proyectar la cinta en un total de 25 asociaciones de pacientes de diabetes de toda España.

Comentarios...