Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los reyes Juan Carlos y Sofía presiden el funeral en memoria de la Duquesa de Alba
X
LA CASA REAL ACOMPAÑA A LA CASA DE ALBA

Los reyes Juan Carlos y Sofía presiden el funeral en memoria de la Duquesa de Alba

Actualizado 16/12/2014
Roberto Jiménez

Oficiado por el cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo, en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid

[Img #174841]

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía a su llegada a la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid fueron recibidos por el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, y por el duque consorte de Alba de Tormes, Alfonso Díez. Posteriormetne, fueron saludados por el duque de Hijar, Alfonso Martínez de Irujo; el conde de Siruela, Jacobo Fitz-James Stuart, y su esposa, Inka Martí; el marqués de San Vicente del Barco, Fernando Martínez de Irujo; el duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo, y la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, entre otras persolidades.

Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba de Tormes, XI Duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, falleció el pasado día 20 de noviembre en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad. Nacida en el madrileño Palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, era hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, Duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, Marquesa de San Vicente del Barco.

El pasado día 21 de noviembre, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena asistió al funeral celebrado en la Catedral de Sevilla en representación de Su Majestad el Rey.

[Img #174842]

Comentarios...