Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El investigador Jorge Blasco enseña 'Mil y una formas de archivar el mundo'
X
ESTE MIERCOLES A LAS 20:30 HORAS

El investigador Jorge Blasco enseña 'Mil y una formas de archivar el mundo'

Actualizado 09/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | En esta última activación realizara una charla con el público sobre archivos peculiares

[Img #168012]

El investigador Jorge Blasco participará este miércoles 10 de diciembre a las 20:30 horas,en una charla con el público sobre archivos peculiares, colecciones y museos personales. En definitiva, una muestra de cómo cada uno tiene su propia forma de vivir y archivar su mundo.

Esta décima activación del proyecto Territorio Archivo saca a la luz una serie de casos, estímulos y análisis en torno a un amplio concepto de archivo, casi todos venidos de lejos, pero que sin embargo han sido referencia y han estado detrás de algunas decisiones.

Jorge Blasco, es investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los más destacados a nivel internacional sobre las culturas de archivo. Ha dirigido, publicado y colaborado en proyectos en este ámbito con instituciones tan destacadas como la Fundación Tàpies o el MACBA. Forma parte del equipo del proyecto Territorio Archivo desde 2012 y será el encargado de presentar diferentes ejemplos y reflexiones sobre archivos, museos y colecciones.

Bajo el título 'Mil y una formas de archivar pero solo nos sirve la nuestra', se seguirá una línea que recorre diferentes ámbitos y necesidades de personas y colectivos: una habitación propia, un archivo propio, un museo propio, etc., y se verán diferentes urgencias de todos a la hora de apropiarse de objetos, de coleccionar momentos y palabras así como las negociaciones de todo tipo que se dan en esos casos.

Para todo ello será fundamental la participación de los presentes con sus aportaciones y se contará con testimonios de coleccionistas de nuestra comarca.

Comentarios...