Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 140 peñarandinos vuelven a su casa, a su ciudad
X
29º ENCUENTRO ANUAL

Más de 140 peñarandinos vuelven a su casa, a su ciudad

Actualizado 07/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El mago Paulino Gil recibía un homenaje como 'peñarandino ilustre'

[Img #167155]

Es sin duda la cita que anuncia la inminente llegada de la Navidad y un año más se ha vivido en la ciudad. Más de 140 peñarandinos ausentes desembarcaban en Peñaranda este domingo para celebrar su 29º encuentro anual.

Dos autobuses de la lujosa flota de Viajes Toursan recogían en Salamanca a los participantes de esta jornada, que hacían una pequeña escala en la Plaza de España para iniciar el reencuentro con su tierra en el Teatro Calderón. La 'Comparsa peñarandina' ejercía de maestra de ceremonias ofreciendo un recital con sus temas más conocidos, caldeando el ambiente como paso previo a la comida que tendría lugar en un céntrico restaurante.

La de este año ha sido especial ya que contaba con la presencia de un peñarandino ilustre. El mago Paulino Gil asistía a este encuentro en el que recogía una placa homenaje por llevar el nombre de Peñaranda con orgullo por todo el mundo, un reconocimiento que el artista agradecía de manera especial.

La sobremesa, en la que se sortearon numerosos regalos cedidos por empresas de la ciudad, se alargaba hasta casi la noche. Horas de conversación, recuerdos y emociones que ya dejan su vista puesta en la reunión de 2015.

Comentarios...