Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguélez solicita en Bruselas la declaración de Patrimonio de la Humanidad para la cerámica
X
ASOCIACIÓN DE CIUDADES EUROPEAS DE LA CERÁMICA

Miguélez solicita en Bruselas la declaración de Patrimonio de la Humanidad para la cerámica

Actualizado 04/12/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Tal y como adelantó este medio en julio, la alcaldesa fue la persona elegida por la asociación para impulsar el proyecto

[Img #164024]

Bruselas acogió la asamblea de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica, una agrupación a la que pertenecen 97 localidades de paises como Italia, Rumanía, Francia y España. La representación española estuvo encabezada por la alcaldesa de Totana, Isabel Sánchez y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez que es la actual vicepresidenta de la asociación.

Miguélez fue la encargada de presentar la solicitud para que declarar la cerámica como Bien Inmaterial de la Humanidad en representación de las localidades de las distintas asociaciones. La asamblea aprobó el presupuesto del 2015, se repasaron las actividades del 2014 y se puso sobre la mesa la disposición de trabajar en nuevos proyectos de creación de empleo y desarrollo rural y sostenible a través de fondos europeos.

Tal y como adelantó este medio de comunicación el pasado mes de julio, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez fue la persona elegida para impulsar la cerámica como Interés Inmaterial de la Humanidad. El encuentro sirvió para presentar el plan de acción que marca los objetivos de la asociación. Además se tomó la decisión de que hubiese algún representante en la comisión europea de sanidad para las medidas a tomar de los niveles de cadmio y plomo.

[Img #164016]

Comentarios...