Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho establecimientos participan en el primer Certamen de Tapas con Cuchara organizado por Ashospe
X
DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE

Ocho establecimientos participan en el primer Certamen de Tapas con Cuchara organizado por Ashospe

Actualizado 01/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Arrancará este viernes ofreciendo una degustación gratuita

[Img #163055]

La Asociación de Hostelería pondrá en marcha el próximo fin de semana el primer Certamen de Tapas con Cuchara. Una iniciativa en la que participaran ocho establecimientos de la ciudad con el fin de ofrecer a clientes y visitantes una tapa distinta y caliente ahora que el frío arrecia.

José María Manzano, secretario y portavoz de AHOSPE explica a SALAMANCArtv AL DIA que "se ofrecerán ocho propuestas distintas que aúnan tradición e innovación. No se trata de un concurso, simplemente queremos ofrecer diferentes y originales tapas a un precio módico, un euro".

El pistoletazo de salida se dará el viernes 5 a partir de las 19 horas con una degustación gratuita de las ocho propuestas del certamen. El sábado 6 continuara el certamen con el acompañamiento musical de la Comparsa Peñarandina, que ha colaborado de manera altruista en esta iniciativa ofreciendo sus éxitos mas conocidos en los ocho establecimientos participantes.

Potaje marinero, Sopa de marisco, Sopa de caserío, Arroz con bogavante, Sopas de ajo con almejas, Patatas meneas y Callos con garbanzos serán las propuestas que los diferentes establecimientos participantes ofrecerán durante cuatro días de cuchara y buena cocina.

Actualmente los integrantes de la Asociación de Hostelería se encuentran inmersos en los preparativos de esta cita que pasa por ser la primera de una seria de actuaciones que estudian llevar a cabo en la ciudad a lo largo de los próximos meses.

[Img #162926]

Comentarios...