Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segundo triunfo consecutivo del Albense en casa
X
PIENSOS DURÁN 3 - 2 VENTORRILLO

Segundo triunfo consecutivo del Albense en casa

Actualizado 29/11/2014
Alberto Arrojo

Los goles de Pablo, Álex y Óscar otorgan una trabajada y sufrida victoria al Piensos Durán en el partido ante el gallego Ventorrillo, el colista de la Segunda División "B"

[Img #159832]

El Albense cosechó una merecida y sufrida victoria, la segunda de la temporada, cimentada en un buen trabajo defensivo durante todo el partido. El conjunto verde comenzó la primera parte intentando apretar la salida de balón del equipo gallego. Sin embargo, las primeras ocasiones serían para la escuadra visitante, algunas de ellas muy claras que serían atajadas por Marco. En el minuto 6 los coruñeses se pondrían por delante al aprovechar Matos un balón directo desde un saque de córner. Los salmantinos empatarían pronto gracias a una recuperación culminada por un buen golpeo de Pablo en el minuto 9. Les duraría poco la alegría a los albenses, puesto que en el minuto 11 volverían a encajar un gol por medio de Borja, que aprovechó un desmarque para cruzar el balón al palo largo de la portería defendida local. Pero 10 segundos después Alex culminaría una buena jugada colectiva después de aprovechar un rechace. A partir de aquí se sucederían las ocasiones para ambos conjuntos, pero con el resultado de 2-2 se llegaría al descanso.

La segunda parte sería de dominio albense tanto en las ocasiones como en la posesión del balón, pero no fue hasta el minuto 34 cuando el capitán Óscar conseguiría poner por delante al Piensos Durán gracias a una transformación magistral de una falta directa que se coló como una auténtica exhalación por la escuadra de la portería coruñesa. Pudo sentenciar el partido el Albense si hubieran aprovechado algunas de las ocasiones claras que se generaron al contragolpe, sin embargo tocaba sufrir y apelar a la épica. A falta de 2 minutos y medio Óscar sería expulsado por doble amarilla en una falta muy discutida por la parroquia local. Los gallegos apostaron por el portero-jugador para intentar lograr la igualada, pero las acometidas visitantes fueron taponadas y frustradas por las grandes intervenciones de Marco y por la grandísima defensa en inferioridad del conjunto salmantino.

ALINEACIONES

- PIENSOS DURÁN ALBENSE: Marco, Oscar (1), Pablo (1), Isaac y Jaime. También jugaron: Berti, Alberto, Diego, Joselu, Álex (1) yRóber.

- VENTORRILLO: Juan, Alberto, Borja (1), Matos (1) y Dio. También jugaron: Andrés, David, Manuel y Enrique.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes ante unos 300 espectadores. Los árbitros Roberto y Daniel Otañón amonestaron a Diego, Berti y Óscar con doble amarilla por parte de los locales y a Andrés y Borja por parte de la escuadra visitante.

Comentarios...