Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jiménez Barcala anuncia la aprobacion inicial por parte de la Junta de un nuevo Programa Dual
X
DURANTE SU VISITA A LAS OBRAS DEL PARQUE DE LOS JARDINES

Jiménez Barcala anuncia la aprobacion inicial por parte de la Junta de un nuevo Programa Dual

Actualizado 28/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Se formarán ocho jóvenes menores de 24 años con graduado en Secundaria

[Img #159287]

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala ha visitado las obras las obras del parque de Los Jardines, que están llevando a cabo los alumnos del Programa Dual Futuro en Verde, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En el trascurso de su visita, el primer edil anunciaba que en su fase inicial se ha aprobado un nuevo programa mixto, destinado a jardinería, en el que se formarán ocho jóvenes menores de 24 años que cuenten con graduado en ESO, durante seis meses. La cuantía total del nuevo programa será de 75.000 euros de los que la Junta subvenciona 50.000 euros. Dicho módulo tendrá como principal finalidad la rehabilitación de las zonas verdes de la ciudad, realizando trabajos de soterramiento del sistema de riego y mejora en todas ellas.

Por su parte, María Jesús Cruz, coordinadora del programa, afirma que "se están cumpliendo los plazos establecidos. Se van a contemplar todos los contenidos formativos establecidos, con lo que acreditan su certificado de profesionalidad. Están haciendo un buen trabajo"

A lo largo de estos ocho meses, los alumnos han realizado una importante reforma en las diferentes dependencias del parque, incluyendo la construcción de aseos, cubre contenedores y pistas para juegos clásicos, así como numerosos cambios en el abordillado y la estética del recinto.

Comentarios...