Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Xurxo Sierra Veloso presenta su libro 'Hombres de chándal y sillones Escay’
X
EN LA LIBRERÍA HYDRIA

Xurxo Sierra Veloso presenta su libro 'Hombres de chándal y sillones Escay’

Actualizado 28/11/2014
Redacción

El protagonista, Soutullo, fue un locutor de radio famoso en la ciudad, pero el periodismo tiene sus traiciones y la gloria acabó en olvido

[Img #159157]

La Librería Hydria ha acogido este viernes la presentación de la novela "Hombres de chándal y sillones Escay' de Xurxo Sierra Veloso, un acto cultural que ha congregado multitud de público que no quisieron irse sin una firma del novelista.

Sinopsis

Soutullo fue un locutor de radio famoso en la ciudad, pero el periodismo tiene sus traiciones y la gloria acabó en olvido. Kuei fracasó como delantero centro; ahora se gana la vida con trabajos temporales en una fábrica de poliexpán. Soutullo y Kuei son compañeros de pensión. Por las tardes se sientan en los viejos sillones del mínimo vestíbulo y hablan sosegadamente. En sus conversaciones hay historias de fugitivos, recuerdos de años triunfales y cierta esperanza de futuro. Alguna noche de viernes, con ánimo seductor, se ponen su mejor ropa y van al TQM, un local frecuentado por mujeres maduras de mirada sostenible.

Comentarios...