Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agentes de viajes chinos y periodistas belgas visitan Salamanca
X
para conocer su oferta turística y cultural

Agentes de viajes chinos y periodistas belgas visitan Salamanca

Actualizado 28/11/2014
Redacción

El objetivo es que estos profesionales prescriban la ciudad como destino en sus respectivos países

[Img #158804]

Salamanca recibe estos días dos grupos de profesionales extranjeros, periodistas belgas y turoperadores chinos, que acuden a la ciudad para conocer la oferta turística y patrimonial. El viaje de prensa para 11 periodistas belgas de diferentes medios, diarios generalistas y revistas de viajes está organizado para los días 29 y 30 de noviembre, en el marco del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En la ciudad realizarán una visita guiada por el casco histórico accediendo a los monumentos más emblemáticos y degustarán la gastronomía local.

Los medios que participan en este viaje de prensa son: "Bulletin du personnel OTAN" (revista interna para personal de la OTAN), "Rotary Contact" (magazine para los miembros Rotary en Bélgica y Luxemburgo), "Markant Magazine" (revista para mujeres activas y emprendedoras), "Steps" (magazine gratuito sobre moda, estilos de vida, belleza, gastronomía, tendencias,?), "De Zondag" (periódico gratuito dominical), "Femmes d'Aujourd'hui" (el magazine femenino más leído en Bélgica), "Het Nieuwsblad / Gazet van Antwerpen / Het Belang van Limburg" (tres periódicos diarios con suplementos el fin de semana de reportajes de viajes), "De Bond" (magazine para los miembros del Gezinsbond, asociación de seguridad social), "Glow magazine" (magazine de lujo), "Air Europa", "Glenaki".

Durante el tiempo que permanezcan en la ciudad tendrán la oportunidad de conocer de primera mano Salamanca, sus recursos y servicios. La Oficina Española de Turismo de Bruselas ha coordinado este viaje junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el fin de que estos medios prescriban en Bélgica Salamanca como destino cultural. El viaje se completa con la visita a otras dos ciudades, Ávila y Segovia.

España es el segundo país de destino de los viajes de los belgas al extranjero con un 13,2% de cuota de mercado en 2013, así como segundo país más recordado por los belgas cuando piensan en viajar al extranjero. La positiva percepción de nuestro país es ratificada por los resultados de la reciente encuesta de la OET de Bruselas, según la cual el 50% de la población belga espera ir de vacaciones a España al menos una vez en los próximos tres años. Los belgas organizan sus viajes a España de manera independiente (78%) frente al uso del paquete turístico (22%) y aunque son las playas y la naturaleza su principal motivación, es creciente su interés por los destinos de interior y con una oferta cultural y patrimonial fuerte.

Estas acciones de promoción entre los medios de comunicación internacionales se suman al viaje de blogueros de viajes organizado el pasado fin de semana por el Grupo y están incluidas dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 de la red, que apuesta por: mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades en las ferias más importantes del mundo, foros en los que el Grupo presenta de forma conjunta su producto especializado de turismo cultural con el sello de excelencia que le otorga el sello de Patrimonio Mundial de la UNESCO; la promoción en mercados maduros, como los países europeos, Estados y Cono Sur; y países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.

Estas acciones se vienen complementando, en colaboración con Turespaña, con presentaciones técnicas ante los principales turoperadores de diversos países y acciones de visibilidad destinadas a público final en ciudades europeas.

Además de esto, a través de la Fundación Siglo, Salamanca participa estos días en un viaje de familiarización los días 27 y 28 de noviembre con motivo de la participación en Intur Negocios. Se trata de un grupo de turoperadores chinos de viajes de turismo cultural y patrimonial. Las agencias participantes son: Caissa Touristic, Shanghai Tours International, CTrip, ETI Holidays, Leadtour, My Tour, Shanghai Jinjiang Tours Co. y Spring Tour. Vendrán acompañados por un responsable de la OET de Pekín

Comentarios...