Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 'peñarandinos ausentes' rendirán homenaje al mago Paulino Gil
X
EL PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Los 'peñarandinos ausentes' rendirán homenaje al mago Paulino Gil

Actualizado 27/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Ofrecido ya que "lleva con orgullo su condición de peñarandino por todo el mundo"

[Img #158709]

La festividad del 'peñarandino ausente' ya se sitúa en la cuenta atrás para celebrar su edición numero 29. Los organizadores de esta clásica cita, realizada en la ciudad desde hace cinco años, han mantenido un encuentro con el alcalde de Peñaranda en el que han querido dejar constancia de los actos que llevarán a cabo el próximo 7 de diciembre, fecha elegida para su celebración.

La de este año no será una mas ya que los peñarandinos ausentes rendirá homenaje al mago Paulino Gil, de fama mundial y que, en sus propias palabras "lleva a Peñaranda y su condición de vecino con orgullo por todo el mundo". El artista, que asistirá a los diferentes actos programados, recibirá una placa conmemorativa de la reunión, para cuya participación aún esta abierta.

La 'Comparsa Peñarandina' dará la bienvenida a la comitiva a la una de la tarde en el Teatro Calderón, ofreciendo un recital con sus éxitos mas conocidos. Seguidamente tendrá lugar la comida de fraternidad en el restaurante Las Cabañas. La organización estima que serán más de un centenar de peñarandinos ausentes los que participen en esta reunión anual.

José Antonio Jiménez Barcala destacaba la importancia de esta cita afirmando sentirse "orgulloso de compartir este día junto a peñarandinos que tienen un gran sentimiento por su ciudad. Será un día de congratulación para residentes y ausentes" y hacia un llamamiento a la participación de todos los que lo deseen.

Para facilitar el traslado hasta la ciudad, el Ayuntamiento ha dispuesto unos autobuses que partirán desde la Avenida de Mirat, frente a la Biblioteca Municipal de Salamanca, a las 12 horas.

Comentarios...