Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación se 'olvida' de Salamanca
X
DESIGUAL REPARTO A LAS TERRITORIALES

La Federación se 'olvida' de Salamanca

Actualizado 28/11/2014
Pablo Acebo Bajo

Un informe del Consejo Superior de Deportes revela que la delegación salmantina es una de las trece territoriales sin la subvención correspondiente al 1% generado por las quinielas

[Img #158673]

El informe del Consejo Superior de Deportes en relación a la inversión en infraestructuras derivada de los ingresos por las quinielas, coloca a la Delegación de Salamanca como una de las trece territoriales 'olvidadas' por la Federación Española de Fútbol.

El estudio, que abarca el período 2005-2013, aporta datos reveladores; Tenerife se coloca como la provincia con más dinero recibido por la Federación en ese período, con más de 2 millones de euros. El dato genera suspicacia por la cercanía de Juan Padrón (vicepresidente de la FEF y presidente de la delegación tinerfeña) al presidente Villar.

Pero hay más. La misma situación se repite con Guipúzcoa (Juan Luis Larrea es tesorero de la FEF y presidente de la guipuzcoana) o Badajoz (Juan Espino es ex vicepresidente de la FEF y de la extremeña, además de ser el actual responsable de la comisión medica de la Federación), dos de las autonomías más favorecidas.

Salamanca es una de las trece territoriales que no reciben un sólo euro de la Federación, junto a Tarragona, Teruel, Lugo, Jaén, Huesca, Baleares, A Coruña, Ávila, Pontevedra, Ourense, Córdoba y Soria.

Miguel Hernández, presidente de la Delegación de Fútbol de Salamanca, en declaraciones a COPE Salamanca, declaró que el dinero que reciben "llega desde Valladolid". Sobre la cuantía a la que asciende esa cantidad, Hernández no dio una cifra exacta, pero dejó entrever, en clave de humor, que no es suficiente. Recordar que desde el 2013, el CSD delega en la FEF el reparto de estas subvenciones.

Comentarios...