Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento forma a 20 desempleadas en conocimientos básicos
X
con el objetivo de facilitar su inserción laboral

El Ayuntamiento forma a 20 desempleadas en conocimientos básicos

Actualizado 27/11/2014
Redacción

Se han impartido dos cursos de destrezas lectoescritura y capacidad cognitiva

[Img #158270]

El Ayuntamiento de Salamanca ha impartido dos nuevos cursos de destrezas lectoescritura y capacidad cognitiva para personas adultas desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral. Así lo ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la entrega de los diplomas a las 20 alumnas que han finalizado este curso enmarcado en las acciones municipales para facilitar la adquisición o la consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o un puesto de trabajo.

Cristina Klimowitz ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con quienes peor lo están pasando. En este sentido ha recordado que el Consistorio formará este año a cerca de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para facilitar su acceso al mercado laboral. Cabe recordar que el Ayuntamiento proporciona herramientas y conocimientos para que estas personas puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma.

Esta acción formativa se incluye en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo. A través de este centro municipal se presta atención personalizada a las personas desempleadas estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.

Comentarios...