Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España’, nueva exposición en el Museo de...
X
HASTA EL 1 DE FEBRERO DE 2015

‘Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España’, nueva exposición en el Museo de...

Actualizado 26/11/2014
María Fuentes

La muestra cuenta con cerca de cuarenta scooter significativos que circularon por las calles de este país, desde su presentación, en la década de los años 50, hasta nuestros días

[Img #157669]

El Museo de Historia de la Automoción rinde desde este miércoles su particular homenaje a la historia del scooter en España y lo hace con la exposición 'Vespa Vs Lambretta', una muestra que agrupa un total de 38 vehículos seleccionados por sus características técnicas, utilidades para los que fueron desarrollados y especiales formas estéticas, como representación del scooter a lo largo de la historia de nuestro país.

Los visitantes podrán disfrutar del significado de las dos grandes marcas, de origen italiano, implantadas en España, que nacieron con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en nuestro país y en el resto de Europa. Marcas que atravesaron fronteras y que compitieron con otras a nivel industrial como comercial, las Lambrettas y las Vespas.

Según explicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y patrono de la Fundación Gómez Planche, Agustín Sánchez de Vega, las personas que se acerquen al Museo "tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de más de 70 años, desde la presentación por primera vez del primer scooter fabricado en España hasta nuestros días".

En la muestra se podrán contemplar, además de los modelos tradicionales, diferentes tipos de sidecares de las marcas más características y varios modelos de Vespacar con diferentes carrocerías, uno de ellos abierto para que los visitantes puedan reconocer sus peculiaridades.

Así mismo, según explicó el coleccionista José Luis Argüeso, destaca en la exposición un scooter único en el mundo "prototipo de una Lambretta, de espectacular diseño y acabado que no dejará indiferente a nadie", además de la muestra de sccoter de otras marcas, que también estuvieron presentes, aunque en menor medida en el mercado, como Rieju o Montesa.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de febrero de 2015, convirtiéndose en una apuesta de éxito de público asegurado por la coincidencia con las fechas navideñas.

Comentarios...